Como trabajar con equipos y usar foros para sesiones remotas

Fundamental: Antes de decidir emplear un foro, decida que LMS va a usar.
Para la correcta administración de un foro o trabajo grupal, es primordial recurrir a un servicio de LMS (Learning Management System) que nos permita congregar a nuestros alumnos en una especie de aula virtual (por cada curso y grupo) y así gestionar las interacciones por este medio.


Google Classroom
Es para los usuarios más prácticos y que tengan cuenta de google. Puedes acceder al servicio aquí:  Google Classroom.

Para conocer más detalles sobre este LMS puedes darle clic en la imagen:


MoodleCloud
Es un poco más avanzado que Classroom y también es más versátil. Es uno de los sistemas LMS más empleados alrededor del mundo. Para acceder al servicio da clic en: MoodleCloud.

Para conocer más sobre este LMS puedes darle clic en la imagen:
Para conformar equipos dentro de los LMS y usar foros

Casi todos los LMS tienen un espacio de interacción escrito, en Moodle se denominan foros, y en Google Classroom pueden ser tareas en las que se les indica a los alumnos que deben hacer un comentario.



¿Cómo calificar las interacciones en los foros?
Hay varias formas de calificar los foros, en Moodle, por ejemplo, se le puede asignar un valor a cada participación individual de estudiante.

Lo más aconsejable es usar una metodología llamada la rúbrica TIGRE (Galvis, 2012), que permite evaluar las interacciones en un foro calificable.


Fuente: Álvaro Galvis, 2012

1 comentario

1 comentario :

  1. With this 3D printing enterprise concept, the potential opportunities are endless. While primary target|the main focus} is collectibles, you'll be able to|you possibly can} focus your business inside a wide variety|all Gloves kinds} of niches, increasing as your business grows. Using a smartphone app, clients take a picture of every ear, submit it, choose their styling choices and pay.

    ResponderBorrar