Test de personalidad docente: ¿Qué tan afin es a las TIC en educación?


En el mundo contemporáneo el ejercicio docente se ha vuelto una labor un poco más compleja que en el pasado; contrario a lo que se podría pensar popularmente, el advenimiento de la tecnología educativa ha hecho aparecer una brecha interesante entre docentes y estudiantes más allá de aquella de corte generacional.

Y es que en el pasado los profesores tenían las capacidades plenas para poder enseñar con autoridad a sus alumnos; cosas como saber leer o escribir eran el único componente de alfabetización (nunca mejor dicho) necesario para profundizar en los temas disciplinarios específicos de cada materia.

Hoy en día al docente se le ha pedido una nueva capacidad: manejar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para incorporarlas a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo son muchos los docentes que le tienen "pereza" a este tipo de formaciones y usan diversos pretextos con tal de rehusarse a estar a tono con las tendencias pedagógicas actuales.

Para tal fin he diseñado este cuestionario estilo Cosmopolitan, para que vea un reflejo de su ejercicio docente y reflexione sobre la incorporación de TIC en sus clases:


Es importante no olvidar que el buen maestro lo es con o sin tecnología y que el mal maestro no va a convertirse en uno bueno solamente con la incorporación de tecnología.

¿Está de acuerdo con los resultados de su test? Cuéntenos su experiencia en la sección de comentarios.
No hay comentarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario