Wheel Decide: Herramienta versátil para el aula.

fuente: wheel decide

Buscando diversas formas de hacer más entretenida la clase y motivar la participación de los estudiantes me topé con Wheel Decide, una ruleta modificable e intuitiva que permite hacer selecciones aleatorias.

Los usos que le he dado a esta herramienta han sido los de hacer preguntas aleatorias como warm-up al inicio de una sesión así como también para asignar temas aleatorios en los trabajos finales, ya que como todo docente sabe, hacer la selección de temas democráticamente suena mejor en la teoría que en la práctica.

Wheel Decide sirve para también para crear grupos, ordenar participaciones y seleccionar temas de examen oral.

La herramienta es bastante simple, todo se puede modificar haciendo clic en Make/Modify Wheel, allí se extenderá la página mostrando campos para ingresar los datos (hasta 100) y para el título de la rueda.

fuente: wheel decide

Justo abajo del campo de título de la rueda aparece un comando que dice Advanced Options que permite modificar los siguientes detalles:


  • Remover una selección después de que ha caído en la rueda.
  • Los colores de la rueda.
  • La duración del giro de la rueda. (en segundos)
  • El diámetro de la ruda. (en píxeles, hasta 3000)
  • Colores personalizados. (en código hexadecimal)
  • Colores personalizados para el texto. (en código hexadecimal)

Más abajo de las opciones avanzadas aparece la opción de hacer lista, es decir, en vez de hacer entrada por entrada para selección de la rueda, podemos simplemente copiar y pegar un listado (el de estudiantes por ejemplo) usando cada línea para una entrada separada.

fuente: wheel decide

Para guardar la rueda para usos futuros simplemente hay que guardar la dirección web de la rueda, como queda un poco extensa se puede usar la opción de agregar a favoritos en el navegador, o copiarla en la barra de dirección y pegarla en el bloc de notas para guardar luego el archivo .txt.

Justo debajo de la rueda aparece la opción de incrustar (embed) la rueda lo que nos permite copiar el código en páginas web, blogs o Plataformas LMS.

Otra forma de guardarla es haciendo uso de un acortador de direcciones web como goo.gl y copiando la dirección corta resultante.

Para explorar esta herramienta basta con visitar www.wheeldecide.com

No hay comentarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario