Duolingo, Aprendizaje de Idiomas con Ludificación


Una pregunta que frecuentemente me hacen es la de si conozco de algún buen método para aprender inglés, y normalmente la respuesta que doy invariablemente va hacia Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas ludificada que cuenta con una página web y sus respectivas aplicaciones para móviles.

Duolingo permite hacer seguimiento de las actividades diarias así como establecer metas realistas para alcanzar ciertos objetivos. Igualmente cuenta con un componente social que permite enlazar con diversas cuentas para así comparar progresos.

La plataforma, creada por los doctores Luis von Ahn y Severin Hacker, ha sido galardonada por Apple como la mejor aplicación para iPhone del año 2013, seleccionada por Google como "lo mejor de lo mejor" para el OS Android y en sus dos años de existencia cuenta con 38 millones de usuarios.

Algunos estudios independientes han indicado que su uso por 34 horas equivaldría a un semestre de un curso de idioma convencional en una universidad. (Vesselinov, R. y Grego, J. Duolingo Efectiveness Study, City University of New York (CUNY) y University of South Carolina, 2012)

¿Cómo se sostiene el modelo de negocio de Duolingo?

Con aportes de personas interesadas en invertir, como Aston Kutcher por ejemplo, y la venta de servicios de traducción (a modo de crowdsourcing) a empresas como BuzzFeed o CNN. Lo mejor de todo es que las traducciones las hacen los mismos usuarios al momento de practicar el idioma elegido.

Para poder empezar con duolingo solo basta acceder a los siguientes enlaces:

Online: duolingo.com
Android: duolingo app
iOS: duolingo app
No hay comentarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario